"Nos vamos con un sabor amargo, ahora nos queda ganar sí o sí los dos partidos en casa", fueron las palabras de Rodrigo Aliendro, autor del gol con el que River rescató un empate anoche ante Sporting Cristal, lo que le permitió al "millonario" seguir con vida en la Copa Libertadores 2023.
Los dirigidos por Martín Demichelis no la tendrán fácil para meterse en los octavos de final del torneo. Tienen cuatro puntos y ocupan el último lugar del Grupo D por tener peor diferencia de gol que los peruanos. Arriba quedó Fluminense (Brasil) con nueve, seguido por The Strongest, con seis.
River sigue dependiendo de sí mismo. Si es que gana los dos partidos que le quedan, ante los brasileños y bolivianos en el estadio "Monumental", quedarán entre los 16 mejores de la Libertadores.
Un empate o una derrota ante Fluminense le hará depender de una victoria de Sporting Cristal sobre The Strongest en la siempre complicada altura de La Paz.
El miércoles 7 de junio, River tendrá una final ante "Flú", que lo aplastó por 5 a 1 en Río de Janeiro y es uno de los máximos favoritos para quedarse con el campeonato. Aún así, no todo está perdido para los de Núñez.